¡Amigos todos!

 

Un gran saludo y parabienes. Los ajedrecistas somos una familia única, comemos en la misma mesa y tenemos el mismo gusto, pero todos somos egoístas  y muy rencorosos (y como diría él filosofo de Gueme: él que me diga lo contrario, pues ¡no está de acuerdo conmigo!). El ajedrez es un tipo de arte de guerra, donde todos tenemos un reino y lo defendemos como perros (espero que esto no ofenda a algunos de mis lectores, que son de piel muy delgadita y nada de lo que escribo les gusta, ¡gracias por leerme! y por tener que aguantar mis maneras; que por cierto no pienso cambiar ¡Dios los bendiga!). Bueno, ¿y a qué viene este rollo? Ayer por la tarde leí una carta abierta, que reenvía nuestro “viejo” pero aún muy joven Experto Nacional Fernando Meza, sé que es inexperto y por lo mismo su carta está un poco suave y la dirige a entidades, que seguramente no le harán el mínimo caso; pues como en todo, la burocracia mexicana está anquilosada y acostumbrada a cobrar sin servir; y lo peor es que probablemente no entenderán el muy grave problema que aqueja, desde octubre de 2006, al ajedrez de Nuevo León, creo que ni nosotros entendemos esto, porque dejamos que unos arribistas tomaran el control de nuestro ajedrez y probablemente para largo. En los primeros años, traté de exponer este tema, pero muchos defendieron a estos tipos, no diré nombres porque son muchos y muchos de ellos mis amigos; pero hasta el mismo Fer apoyo a estos truhanes y me critico por mi lucha personal, que resulto estéril y pírrica.

 

Bueno, para quien no ha leído la carta, y quiere ver cómo podemos arreglar este cochinero; si es posible, claro está, les hago llegar la dirección y el celular de nuestro amigo, y podrán de esta manera, solicitar una copia de su manifiesto, apoyarlo en su caso y hacerle llegar cualquier comentario

 

Fernando Meza Ponce

Experto Nacional de Ajedrez

fernando.mezapn@uanl.edu.mx

fernando_mp2@hotmail.com

811-62-75-696

 

¡Paz y bien!

 

P. Karpov

