¡¡¡Amigos todos!!!

 

Un gran saludo y parabienes. El pasado 18 de noviembre de 2011, nuestro pequeño jugador local Enrique García, inicio su participación dentro del World Younth Chess Championship (Campeonato Mundial de Ajedrez Juvenil. Traducción libre del Redactor) 2011, en la ciudad (¿?) brasileña de Caldas Novas (no sé portugués suficiente, pero me imagino que nos habla de la característica de esta zona en Brasil: aguas termales; algo así como Aguascalientes, en México. Existen balnearios y debe ser muy bonito lugar.

 

No quería escribir del torneo, pues el Maestro Broca, ya escribe una crónica en su blog; pero para quien no la ha visto, les escribo algunos datos del torneo:

 

1.       En todas la categorías juegan entre chavitas y chavos mexicanos: 30;

2.       133 jugadores en la lista inicial de la categoría U12 Open, unos pocos no llegaron; pero no afecta la gran participación, muchos locales; en Brasil el ajedrez tiene muchos fanáticos, y sino revisen a sus contrincantes de blitz en las páginas de ajedrez online;

3.       La categoría U12 (¡¿menores de 12?!), con un montón de Maestros, que nos pondrían una felpa fácilmente (bueno, no a ustedes en lo personal; pero si a muchos), algunos cercanos a los 2400 puntos de rating, no por nada es el Campeonato Mundial; y

4.       ¡11 rondas!, por lo que hay reales posibilidades de obtener rating FIDE para Quique. Mínimo necesita 1 victoria o 2 empates contra jugadores con rating; ¡le quedan 7 juegos!.

 

Resultados de Quique, hasta la ronda 4:

Ronda Oponente                                      Rating   País       Resultado de

                                                              FIDE                  Enrique             

1            Allan Beilin                                1917      USA       0

2            Alexander Bravo Jaramillo           1755      ECU       0

3            Silva Marques Michael                0            BRA      ½

4            Tomas Caruso                           0            ARG      1

 

Hoy martes 22 de noviembre, juega contra el brasileño Thiago Carstens Dobuchak, de rating FIDE 1820. El horario está desfasado como 2 o 3 horas; así que donde marca 15:00 horas, serán las 12:00 o 13:00, en Monterrey.

 

La página del evento, donde se pueden revisar resultados y ver partidas en tiempo real es:

www.wycc2011.com

 

Mucha suerte a Quique y ¡paz y bien para todos!

 

P. Karpov

Anuncios