¡Amigos todos!

 

Un gran saludo y parabienes. En la antesala del ya cercano Febronio XVI, hoy quiero comentar con ustedes, de los 2 nuevos árbitros regios. El pasado mes de junio, aquí en Monterrey, se celebró un curso para la obtención de títulos de árbitro estatal y oficial. Un reducido, pero muy capaz grupo de Maestros y promesas locales participo en el mismo; pero sólo 2 consiguieron pasar, el Maestro Internacional y entrenador estatal Alberto Escobedo, y nuestro “viejo” amigo Oscar Robledo, quién es el creador y Web Masterl, del blog http://ajedrezalameda.wordpress.com/ ; y por si fuera poco, los dos, son de los contados ¡entrenadores certificados de ajedrez en Nuevo León!. Con la llegada de estos nuevos árbitros oficiales, la entidad cuenta con 4: Los Internacionales Eduardo Sauceda y Oscar Ruíz, y los mencionados Alberto y Oscar.

 

Platicando con mi hija Sara (quien me ha comentado su intención futura de ser juez, primero Dios; aunque aún es joven mi amor), le hago ver que un buen  juez de ajedrez, debe ser a su vez un buen jugador de ajedrez; y que es necesario mantener la ecuanimidad en todo momento. El ajedrez es un juego entre 2, no entre 3, y por lo mismo, un buen árbitro es aquel que no se nota; pero que lleva a buen término una partida. Un buen ejemplo de esto es nuestro archiretementado (¿Por qué tan “mentado”, ¡no se lo merece!) Arbitro Internacional Eduardo Sauceda.

 

Una felicitación muy especial entonces, para ellos; y los mejores deseos para esta, su nueva etapa, dentro del complejo; pero hermoso deporte que es el ajedrez.

 

¡Paz y bien!

 

P. Karpov  

Anuncios