¡¡¡Amigos!!!

Un gran saludo y parabienes. El fin de semana pasado (domingo 31 de agosto de 2011) fui al torneo infantil y juvenil, en la UDA (Unidad Deportiva Anáhuac), de San Nicolás de los Garza, N.L.; era la clausura de los juegos olímpicos municipales, pero no selectivos; sólo promocional. Muchos niños, sobre todo en la categoría mayor varonil (que ganó el fuerte jugador Noé Isai Torres), pero entre las chicas había muy buenas jugadoras también.

Algunos detalles para hacer notar son:

1.       Como buenos mexicanos, nunca respetamos el horario; y siempre empezamos tarde;

2.       Los padres (y amigos), no aprendemos que una partida de ajedrez es un juego entre dos (bueno a veces en consulta, pero ¡en este caso no!; bueno dirán:  son niños); y

3.       El ajedrez no es ajeno a la trampa y al engaño (pero se lo perdono, porque él no tiene la culpa, sino los jugadores).

En lo personal, me traje todo el oro y el repollo; y voy a hablar de cómo me fue en la fiesta . Mi pequeña María ganó el tercer lugar de la categoría 2000 y menores, una preciosa medalla de broce, jugando como siempre al filo de la navaja; muy agresiva, ¡muy bien!, sé que, primero Dios,  vienen mejores triunfos en su carrera. De Sara la mayor, pues ganó el oro en su categoría 1998-1999, ante una oposición muy fuerte, lo que me dio más gusto. La última partida de Sara, fue una final de los más emocionante, la última en terminar de todo el torneo, de toma y daca; de hecho mató a la niña cuando sólo tenía 29 segundos en el reloj, y su contraria 9 minutos y posibilidades de contraataque. No había tenido la suerte de ver un final por demás emocionante, su contrincante jugo muy agresiva y pudo ganar, ¡¡¡Dios es grande!!!

Bueno, no tengo los resultados, pero les paso la liga del Maestro Broca: http://ajedrezindividual.com/  para que, cuando los publique puedan verlos. Ahora esperar próximos torneos, supongo que el más cercano, es el tradicional Febronio. A entrenar pues, tenemos todavía 2 meses.

¡Paz y bien!

P. Karpov

Anuncios