Una vez más, los fuertísimos maestros cubanos, Justo Triana y Fabián Gutiérrez, fueron los principales protagonistas de este torneo por equipos de alto nivel, organizado por el Ingeniero Héctor Lazcano. La convocatoria era un poco confusa, y según lo que me explicó mi buen amigo “Pancho Karpov” el equipo de Fabián, integrado por Victor Aguilar, Fernando Meza y Antonio Gzz. “el prepo” se inscribieron en la categoría Primera B y ganaron el torneo, sólo con una derrota y cobraron $800. Mientras tanto, el equipo de Justo, integrado por sus alumnos, los hermanos Enrique y Juan García, se inscribieron en la categoría Primera A y aún haciendo menos puntos que el equipo antes mencionado, cobraron $1,000.

  Yo y mi papá no tuvimos la oportunidad de asistir, de haberlo hecho les hubiésemos dado una reverenda paliza a todos. Ja, ja, ja 😛 Sólo imagínense, la Familia Carlos, yo en primer tablero, mi papá en segundo y mi tío Vicente en tercer tablero,¡uff, tremendo equipo!

Qué ridículo mi buen amigo Fernando Meza, jugando con lentes de sol en un lugar cerrado, ja, ja, ja, quizá pensó que al igual que en el póker texano, podía aplicar jugar con lentes oscuros en una partida de ajedrez. Otro buen equipo, fue el de la imagen a la izquierda, el furibundo Azael Ayala, segundo mejor jugador del país en su categoría, fue derrotado por los maestros cubanos, lo que nos deja saber que aún le falta mucho por progresar y tiene que seguir trabajando para lograr una buena actuación en el mundial de Brasil.

 

No sé muy bien los resultados de las demás categorías, sólo sé que el equipo de “Pancho Karpov” ganó… Y al parecer hubo buena participación y un gran nivel ajedrecístico, esperemos que se pueda hacer un torneo parecido, próximamente, y en nombre de todos los ajedrecistas de este estado, quiero agradecer al Ing. Lazcano por seguir promoviendo al ajedrez.

