Ahora se juega en el D.F., el torneo que reúne a los mejores jugadores juveniles e infantiles del país, buscando los primeros puestos para así, representar a la nación en el campeonato mundial en Brasil. Mi amigo “Pancho Karpov” me pregunta que por qué no estoy ahí…

  Sencillamente, el Instituto del Deporte de este estado, se ha olvidado de mí o no sé qué pase, dado que soy el joven más exitoso del estado, en años anteriores contribuyendo con 7 preseas, 2 de oro, 3 de plata y 2 de bronce. Y ésto sólo en Olimpiadas Nacionales, pues he ganado torneos muy importantes como el Nacional Abierto, en mi categoría.

  Antes cuando yo era el medallista, toda la selección iba, muchos jugadores y con todos los gastos cubiertos, cuando bien era cierto, la mayoría de mis compañeros no obtenía buenos lugares en las Olimpiadas Nacionales… En el 2008, Aurora logró 2 medallas de plata mas fue en su último año. La selección de Nuevo León somos un equipo, y nunca me quejé de que otros compañeros fueran gratis a los torneos, tampoco me queje de la poca cantidad de efectivo que me daban al mes, como una especia de “beca” por las medallas obtenidos, cuando es bien sabido que en otros estados, llegan a dar como $30,000 por una medalla de oro.

  Es cierto que en mis últimas Olimpiadas no he obtenido buenos resultados, pero de todas formas el Instituto del Deporte tiene harto dinero como para pagarle los gastos a un jugador talentoso y seguirlo apoyando, ¿no creen? Y es realmente absurdo que digan que no hay dinero…

  Por ahí me dijeron que el INDE no iba a apoyar, hasta que se armara la nueva selección rumbo a la Olimpiada del 2012… por supuesto, una vil mentira. Bien por mi compañero Azael que sí le pagaron todos los gastos para ir y esperemos que obtenga un buen resultado, lo cual veo complicadísimo.

