El domingo pasado se llevó acabo un torneo por equipos en la preparatoria Álvaro Obregón. Como muchos de ustedes ya sabían, el torneo lo organizó el Ing. Héctor Lazcano. A mí me encantan los torneos por equipos, a lo largo de mis años como ajedrecista creo que sólo he tenido la oportunidad de jugar un torneo por equipos, y ahora la volví a tener. Jugué como primer tablero de mi equipo, mi amigo Azael Ayala de segundo tablero, mi papá como tercer tablero, quien hizo un torneo muy bueno, y en cuarto tablero mi tío Fernando Villareal, quien está retomando su buen nivel.

Lamentablemente, fuimos muy pocos jugadores, y sólo se pudieron organizar 5 equipos, creo que el único equipo de primera fuerza fue el mío, y los otros 4 de segunda fuerza. El torneo se iba a suspender debido a la poca participación, pero como la mayoría de los que estábamos ahí somos amantes del ajedrez, pues sí jugamos el torneo y de hecho no se cobró inscripción, mas tampoco habría premio por ganar.

Antes de iniciar la primer ronda del torneo, el Ingeniero Lazcano anunció que daría $5oo pesos al primer y segundo lugar, entonces ya se volvió un torneo más serio; jugamos a un ritmo de 30 minutos por jugador. La sala de juego estuvo bien, ya que estuvimos jugando en la biblioteca, muy cómodo.

Yo quisiera pedirles que apoyemos a este proyecto de la formación de una liga de ajedrez, ojalá que todos se dieran la oportunidad de formar un equipo e ir a participar. Es una excelente oportunidad para convivir con  los amigos y hasta se disfruta más el ajedrez.

