Hoy 27 de Febrero del 2011 tuve la oportunidad de vivir un maratón de ajedrez organizado por el Ingeniero Héctor Lazcano, pues mi papá me ha contado en varias ocasiones de aquellos tiempos donde se organizaban maratones muy a menudo y sólo jugaban por diversión, por convivir con los amigos y jugar a ganar por un trofeo.

  Para mí fue un torneo divertido, hubo poca participación, creo que fuimos como 16 jugadores y luego algunos se fueron saliendo, sin embargo jugué contra ajedrecistas de buen nivel. El torneo lo gané con 9 victorias y 1 derrota con un porcentaje del 90%. Mi única derrota fue contra mi socio Azael en una posición aparentemente de tablas. 😛

  Yo los invito a que el próximo domingo tengan la oportunidad de asistir, porque posiblemente se pueda hacer alguna liga por equipos. Para que la liga arrancare se necesitarían unos 20 equipos, yo creo que de 4 jugadores y 2 suplentes. Mi equipo sería, Azael Ayala, Adriana Salinas, mi papá, quizás el buen Panchito Karpov y yo 😛

 

  Mi trofeo está bien bonito, cabe destacar que fué hecho en Italia hahaha 😛

