¡¡¡Amigos!!!

Un gran saludo y lo mejor para todos este nuevo año 2011. Empiezo mis colaboraciones para el blog de Jesús Carlos un poco tarde, pero más vale tarde dicen. Este domingo 23 de enero se celebró el primer torneo “oficial” del año, un muy interesante promocional; en las instalaciones de la Unidad Deportiva Anáhuac, bajo la tutoría del Instituto Municipal de Deporte Nicolaita y la batuta del Maestro Nacional Fernando Broca. Muchos niños y jóvenes, pero creo que debieron ser más; tal vez un poco más de promoción, o lo difícil de la ubicación de la UDA; no sé.

Además del torneo, se celebraron dos encuentros individuales a dos juegos; entre jóvenes ajedrecistas de muy buen nivel, aunque reconozco que no vi los juegos, por poner más atención a los juegos de mi retoña Sarita. Un femenil entre la muy experimentada Diana Rodríguez contra Adriana Salinas y un varonil entre Azael Ayala y Erik Tovar, los primeros de cada rama sacaron la mejor parte, lo que hizo notar su experiencia. Del resto de las categorías, las cuales abarcaron los años 1996 a menores, no tengo los resultados finales; pero nada más los hace llegar el Maestro Broca y los publicaremos.

Del resultado de mi hija sólo puedo comentar que, aunque obtuvo medalla, la verdad jugo muy nerviosa y ella me lo hizo notar; no queda más que seguir trabajando para hacer su juego más seguro. Por lo pronto saque muchas conclusiones para nuestro trabajo de entrenamiento.

Paz y bien a todos

P. Karpov

