¡¡¡Amigos todos!!!

Un súper saludo y lo mejor para ustedes y su familia en estos días de celebración. El pasado viernes “participé” junto a mi “pequeña” Sara en los preselectivos rumbo a la Olimpiada Nacional, jugó en la categoría U14 y menores, mucha participación, 30 niñas y no 22 como se leí en el blog del Maestro Broca; estoy sorprendido con este número pues la participación con respecto al año pasado se dobló, no así en los niños, la cual decreció casi 2 tercios; lo que me parece muy extraño, pues se juntaron en esta 3 posibles U10, U12 y U14; aun así los niños más fuertes participaron; pero no vi resultados, los cuales se pueden revisar en la página del Maestro Broca.

El torneo ocurrió con muchas fallas de todo tipo, supongo que sólo el viernes. Imaginé llegar a inscripciones a las 8:30 a.m. y no empezar la ronda sino hasta pasadas las 11:00 hrs. Y llegué a mi casa casi a las 21:00 hrs. No acusaré al juez, pues entiendo que él no conoce las problemáticas del ajedrez local a nivel asociación, pero si comentaré la falta de recursos técnicos tan simples como una impresora, falta de ratings, ¡no había mesas, piezas y tableros! Aunque queda claro que cada jugador, debe según la convocatoria, traer piezas y reloj. En fin las quejas fueron muchas ese primer día y se irán comentando con el paso del tiempo.

Del juego de mi hija, diré que hizo 3 de 5 puntos, pero que el desempate no le favoreció; así como a otras 3 niñas que por puntos pudieron aspirar al 5 o 6. Hago llegar la lista, que en una hoja de papel y a pluma, se publicó en la puerta de la sala Ramón Oviedo, no se me proporcionó más datos:

Participante                     Rating                 Pts.        Desempate

1. Vanessa DonJuan        1233                    5

2. Paula Ternace             UR                       4            12

3. Brenda Domínguez      1054                    4            11

4. Bárbara Castilla          1052                    3.5

5. Nancy Torres              1017                    3            12

6. Martha Chavarría         964                      3            11

7. Paola Nieto                 1029                    3            10

8. Sara Sofía Sauceda     UR                       3            9

9. Cecilia Ranson            UR                       3            7

10. Lizeth Luna               UR                       3            7

Muchas felicidades a todas las clasificadas, se ve que el selectivo será muy fuerte; pues sólo una niña no tiene rating nacional, pero todas incluyéndola, son muy fuertes jugadoras.

Suerte a todas y todos

P. Karpov