Ya finalizó la primer etapa del estatal de ajedrez en Nuevo León, ahora sólo falta ver quiénes ocuparán los primeros dos puestos en el estatal cerrado y así tener a los jugadores que integrarían a la selección rumbo el regional.

Pueden checar quiénes fueron los 6 mejores en cada categoría en la página del maestro Fernando Broca. Posiblemente, el árbitro del torneo, Manuel Lares, me pase los resultados finales en los próximos días.

He de decir que el torneo en la sub-16 estuvo fuerte, puesto que muchos de mis rivales tenían un buen nivel y se dieron muy buenas partidas. Curiosamente, todos en la categoría sub-16 perdieron al menos una partida, inclusive yo perdí… 😛

La verdad no sé, pero de todos los hombres que estuvimos ayer en la sala de juego, creo que el único que no perdió fue mi colega Azael Ayala. El tipo es lúcido, juega muy bien al ajedrez. 😛

Tristemente, y como en años anteriores, la participación de las mujeres en las categorías sub-16 y sub-18 fue escasa.
En la sub-16 femenil sólo acudieron 3 jugadoras, las cuales pasaron directo al estatal cerrado, sin embargo, jugaron dos partidas que sirvieron para medir fuerzas. En la sub-18 femenil, no fue nadie a jugar 😦
Es por esto, que el próximo sábado aún tienen oportunidad de asistir al torneo y buscar un lugar para ir al regional.

Mientras los jugadores esperaban la publicación de la siguiente ronda… Todos aprovechaban para jugar al futbolito:P

Ya para concluir este post, les recomiendo a todos los jugadores que preparen sus partidas, porque vaya que el cerrado estará muy fuerte! Se supone que no debe haber problema para que yo pase al regional, o que Azael pase en la sub-18, pero ya uno nunca sabe qué pasará…

