¡¡¡Amigos!!!

Un gran saludo y lo mejor para ustedes y sus familias. El pasado fin de semana (del 22 al 24 de octubre de 2010), se celebró otro de nuestros pocos, pero tradicionales torneos locales; el Torneo FIME, con motivo del 63 aniversario de esa facultad en la UANL; también este torneo celebra a los ex presidentes de nuestra asociación; hoy tan mal administrada (perdone mi comentario por favor).

Me parece que la participación fue poca, lo que me parece un poco extraño; pues normalmente se celebra en locales muy cómodos y a un costo es económico, los premios parecen sencillos; pero son relojes y ajedreces muy bonitos; imagine usted cada ajedrez a $ 250.00 y los relojes  de $ 700.00, son 15 premios (5 en cada categoría), esto no ocurre siempre. Aún con todo, muchos buenos amigos y aunque la primera ronda termino muy tarde, las siguientes fueron agiles. Recomendaría a los organizadores, dejar de lado la ronda del viernes y trabajar sólo el sábado y el domingo; bueno es un comentario personal.

No tengo los resultados, pero puedo comentar que en primera fuerza ganó, el Maestro Víctor Aguilar y en segunda el joven pero fuerte jugador Julio Castro. Hago llegar a ustedes algunas fotografías del evento. Yo jugué en 2ª. Fuerza y aunque sólo perdí una partida, por cierto con Julio Castro; no me alcanzo más que para 5º lugar, gané un ajedrez tipo USChess, con peso y de muy buena calidad.

Algo que me lleno de satisfacción personal, fue el 4º lugar de mi hija Sara en la categoría infantil; creo que eran 11 niños, hizo 3.5 de 5 y realizo algunas partidas muy bonitas; Ella no quería participar porque eran puros niños, pero la Maestra Aurora la arengo a participar, y se ganó… ¡¡¡otro bonito ajedrez USChess!!!

Paz y bien hermanos

P. Karpov

