El pasado domingo 10 de octubre finalizó el XV torneo Febronio Chavarría. La verdad que este torneo es grandioso porque siempre hay un nivel muy alto de juego y no hay cuota de recuperación, además de ser un torneo activo muy divertido.

En la ronda 4, me tocó jugar en la primera mesa contra Alberto Escobedo, cometí algunas imprecisiones, gasté mucho tiempo y se me fue la partida. En esa misma ronda, Fabián Gutiérrez le ganó con las piezas blancas a Gilberto Rivera, Manuel Lares le ganó a Víctor Aguilar y Dante Tinajero perdió en la mesa 4 contra Carlos Gutiérrez.

En la ronda 5, Alberto Escobedo y Fabián Gutiérrez acordaron tablas en una posición algo incierta. Por mi parte, entablé con Manuel Lares en la mesa 2. Carlos Gtz. le ganó a César Navejar y Gilberto Rivera derrotó a Lorenzo Márquez.

Ya para la última ronda, me había quedado sin posibilidad de cobrar, sin embargo, aún podía luchar por el título de Campeón Universitario. Era una misión difícil, ya que Fernando Meza y Alberto Velazco llevaban 4 puntos, necesitaba que ellos perdieran y además, yo tenía que ganarle a Azael. Con unas tablas, Azael podía ganar dicho título, no obstante, logré imponerme para así acabar en 6to lugar y ganar una placa metálica que me reconocía como el Campeón Universitario 2010.

Todos bien concentrados

En la última ronda, Manuel Lares derrotó a Fabián Gutiérrez. Alberto Escobedo hizo lo propio frente a Carlos Gutiérrez. Gilberto Rivera le ganó a Alberto Velazco y Víctor Aguilar se impuso ante Fernando Meza.

En segunda fuerza, el ganador del torneo fue Sergio Daniel Garza Rico. Aparentemente, la convocatoria decía que no iba a haber premiación en efectivo, es por esto que al final todos nos sorprendimos cuando se dio la noticia que el hijo del Profesor Febronio Chavarría iba a donar 6,000$ de su bolsa en segunda fuerza.
3,000$ para el primer lugar.
2,000$ para el segundo lugar.
1,000$ para el tercer lugar.

Como conclusión, éste fue un excelente torneo, la sala de juego era idónea para practicar este hermoso deporte. La verdad es que todo fue muy cómodo, asimismo, cabe destacar la buena organización del torneo.

El próximo sábado 16 de octubre es el torneo Torre Fuerte y al parecer va a haber un torneo en FIME en las próximas semanas. Así que hay que seguir entrenando ajedrez, aunque sea hay que jugar algunas partidas en Internet.
El nivel en Nuevo León cada vez va subiendo más y más…

Anuncios