Ayer 3 de octubre del 2010, se vivió un hecho muy impresionante en la sala de juego de la facultad de Arquitectura, dentro de Ciudad Universitaria. En la mesa 5, el jóven jugador de 12 años, Noe Isaí Torres Belman, con quien empaté en la primera ronda del Regio 6 en Saltillo, le ganó en la primera ronda al FM Justo Triana !!

Me imagino que todos nos quedamos atónitos, estupefactos, anonadados… En la semana pasada, muchos me preguntaban del porqué de las tablas con Noe, que si lo hice porque me confié, que si quería las tablas para irme por debajo en el torneo, etc. Entonces, creo que este hecho reafirma el buen nivel que tiene Noe, ya que también le ganó a un jugador fuerte en la segunda ronda, al jóven universitario Alberto Velazco.

Sinceramente quiero felicitar a Noe por su gran empeño y dedicación, a sus entrenadores Dante Tinajero y Fabián Gtz. y principalmente a sus padres que son los que le han brindado todo el apoyo que ha necesitado.

En la ronda 3, el IM Alberto Escobedo le ganó en la primera mesa a mi papá, yo gané en la mesa 4 a Jonathan Gzz. para sumar 3 puntos e ir liderando este gran torneo. De nueva cuenta, hubo 5 titulados internacionales en este torneo, eso habla de que el nivel está creciendo mucho, además de todos los jóvenes que están mostrando un buen nivel.

Cabe destacar el gran número de participantes, creo que fueron alrededor de  200 o más participantes, muy bien !
Ahora hay que seguirnos preparando para la segunda mitad del torneo, que se jugará el próximo domingo, esperemos que nadie falte ese día, ya que eso puede afectar a algunos jugadores en cuestiones de desempates.

