Una de las grandes sorpresas que me llevé, fue cuando entré a la sala de juego, realmente me pareció excelente. Escuché por ahí que la sala cumplía como 101 años. Sin duda alguna, era un lugar histórico y una estrella más del bicentenario 😛

En esta foto se puede apreciar a algunos de los organizadores de ese gran torneo.

Creo que el único problema de la sala, fue la iluminación pero para el domingo se solucionó ese problema. Tal vez no se pueda apreciar bien esa fotografía, pero el jugador que está a la izquierda, en el primer tablero, es el Maestro FIDE Óscar Sánchez que actualmente tiene 2353 de rating FIDE y vino a jugar el torneo desde el D.F.  ¡Qué interesante!

Esa fue una de las grandes sorpresas del torneo, no tengo idea de cómo se haya enterado del torneo, no sé si fue por mi blog, unos dijeron que porque la convocatoria se subió a Ajedrez en México, pero lo que sí, es que fue un torneo de lujo, pues también fueron jugadores de Chihuahua, San Luis, Tamaulipas, Durango y obviamente de N.L. y Coahuila.

La primera ronda fue algo normal, creo que todos los “fuertes” ganaron, a excepción de mi partida. Me tocó jugar contra el alumno de Dante y Fabián… Noe Isaí Torres Belman. Yo sabía que él jugaba bien, pues la verdad es que le está dedicando mucho tiempo al ajedrez. Inclusive, viene jugando un buen número de torneos en otros estados. Sinceramente, quiero felicitar a los padres de Noe por apoyarlo tanto en este hermoso deporte, yo creo que él será muy fuerte en poco tiempo.

Cuando fui al tablero y vi lo que me jugó Noe, me quedé atónito… nunca me hubiese esperado que me jugase 1.f4 (Apertura Bird). En la partida tuve problemas para escoger bien mi esquema, tuve problemas con el tiempo, y creo que en algún momento estuve muy inferior, a él se le pasó una combinación donde me sacrificaba una pieza por demasiada compensación. La verdad es que lo que me salvó en la partida, fue el respeto que me tenía Noe, porque creo que debí haber perdido. La partida fue tablas. Otra gran sorpresa fue que Enrique García le ganó a Fernando Mendoza en la primera ronda.

En la segunda ronda, Gustavo León perdió contra el FM Óscar Sánchez. El FM Fabián Gtz. entabló con Irving Miranda, que venía con la delegación de Chihuahua, aunque creo que él es oriundo de Sonora. Lo más seguro es que ahora está estudiando en la UACH. En el tercer tablero, hubo una partida demasiado interesante, llena de táctica, que al final fue tablas entre Carlos Gtz. y el FM Manuel Lares.

En el cuarto tablero, el IM Dante Tinajero le ganó a la joven jugadora de Chihuahua, Ivette García Morales. En el quinto tablero, el FM Justo Triana derrotó a Antonio Gzz.  Próximamente les traeré los resultados finales, pero por lo pronto, les adelanto que el ganador del torneo fue Luis Miguel Tarin de Chihuahua con 4.5 puntos, en segundo lugar fue el FM Óscar Sánchez con 4 puntos, en tercer lugar fue el FM Justo Triana con 4 puntos, el FM Fabián Gtz. quedó en cuarto lugar con 4 puntos, así como Gustavo León que quedó en quinto lugar.

