Hace poco más de una semana, se vivió un torneo muy importante en Monterrey, el 5° torneo Ajedrez Regio. En la segunda ronda, me parece que el resultado más inesperado fue el mío cuando jugué contra el IM Alberto Escobedo. Después de haber perdido dos partidas con él en torneos, superé mi jetatura y le saqué unas tablas en una posición donde me encontraba muy cómodo.

Un factor que me ayudó mucho, fue que en la ronda anterior, gané rápido, había acabado mi partida como en una hora. Sin embargo, eso le afectó a Alberto porque él jugó contra el maestro Antonio Gzz. en la primera ronda, después de una larga lucha, Alberto terminó ganando, y tal vez estaba un poco cansado.

Como una persona me dijo… ” ya estás peleando la élite en N.L. ”
La verdad es que me siento muy fuerte de nivel, ayer domingo 5 de septiembre, jugué el torneo del movimiento antorchista, en la primera ronda le gané a un jóven de la UANL, Luis Hdz.
En la segunda ronda jugué contra el FM Manuel Lares, alcanzé una posición excelente, donde lo mínimo que tenía era tablas, pero desafortunadamente cometí algunas imprecisiones y se me fue la partida en un final de damas.
En la ronda 3, jugué contra mi archirrival en los regionales rumbo a la Olimpiada Nacional, Francisco Rivera Pimentel de Torreón, Coahuila. Después de jugar una posición muy extraña, le saqué una pieza de ventaja y más adelante, le gané en el apuro de tiempo.
En la ronda 4, di una muy buena partida y le gané al bicampeón universitario, Gustavo León.
En la última ronda, tenía que “matar o morir”, puesto que era la única forma de tratar de alcanzar a cobrar, me tocó jugar contra el FM Carlos Garmendez y logré imponerme !! La verdad es que tenía ventaja en el final, pero con las 20 personas que me estaban viendo, admito que me puse nervioso y casi se me iba la partida, al final gané por tiempo pero de cualquier manera, tenía una posición ganadora.

De esa manera, terminé el torneo con 4 puntos de 5 posibles, y me volví a quedar cerca de cobrar jajaja, otra vez me quedé en 4to lugar, perdí por desempates con Alberto Escobedo y Manuel Lares. De cualquier manera, di muy buenas partidas, y yo siento que me empiezo a consolidar como uno de los más fuertes del estado, si no lo creen, chequen los resultados de los últimos 3 Regios… 😀

Bueno, volviendo a lo del Regio V, chequen la foto que tomó mi papá !!, la verdad es que creo que está con ganas esa foto, podemos ver a la mayoría de los jugadores, todos bien concentrados 😛

El torneo estaba muy fuerte, sólo imagínense jugar contra Gustavo en la primera ronda, y que en la segunda ronda juegues contra Justo, eso fue lo que le pasó a Diana, y a muchos otros jugadores, pero eso es bueno, porque obviamente aprendes al jugar con esos jugadores.

