El pasado fin de semana viví uno de los torneos más fuertes que han organizado desde que yo juego al ajedrez, digo esto porque yo sé que hace varios años, antes de que yo naciera, organizaban torneos muy fuertes en Linares con la presencia de Grandes Maestros, pero desde que yo juego, creo que éste ha sido uno de los torneos más fuertes que he jugado en Monterrey (organizado por este estado), porque hace unos meses jugué el Nacional Abierto que fue aquí en Monterrey, pero ese torneo lo organizan primordialmente desde la Ciudad de México.

  Quiero felicitar a los miembros de Ajedrez Regio por seguir apoyando al ajedrez y por este gran torneo y también quiero felicitar a Eduardo Sauceda por su revista que está muy bonita y vienen algunos comentarios polémicos, que curiosamente nadie se ofende con esos comentarios, pero con los míos sí, no sé por qué. Ustedes qué piensan ? 🙂

La sala de juego estaba en muy buenas condiciones, muy buena iluminación y muy buen ambiente, ejemplar para jugar un torneo de esta índole. En primera fuerza fue poca participación, creo que fueron 22 jugadores, no estoy completamente seguro, pero aún así, el nivel fue altísimo, como lo dije en el post anterior, 2 maestros internacionales, 3 maestos fide, 2 maestros nacionales, el bicampeón universitario Gustavo León, el durísimo Gilberto Rivera, el maestro Antonio Gzz, yo también jugué y quiero decir que traigo algo de nivel, me aventé buenas partidas, y por supuesto que jugó la campeona de 2da fuerza en Linares, Diana Rdz. y otros más jugadores con buen nivel. Parecía como un torneo por invitación, sólo faltó que jugara mi papá, pero prefirió trabajar para mí de fotógrafo y la verdad es que hizo un excelente trabajo!

De segunda fuerza ni se diga, o como le llama Eduardo Sauceda en sus revistas, “la coyotera”. El nivel estuvo muy competitivo, al final de cuentas lo terminó ganando Héctor Rdz. Francisco Rios, demostrando un excelente nivel, obtuvo el 2do lugar, más adelante mostraré una partida suya donde jugó de una manera muy brillante. El 3er lugar lo obtuvo el universitario Josué Islas.

La primera ronda estuvo muy buena, a Diana le tocó jugar contra el bicampeón universitario, y sinceramente, pero Gustavo está jugando muy fuerte y no es para menos, pues se está preparando con Dante y Fabián, quienes también son mis entrenadores y vaya que son buenos ! En la primera ronda, jugué una partida muy aguda contra Marcos Jaramillo, él me jugó una apertura Catalana y decidí entrar en una de las líneas más agresivas, capturando el peón de c4 y después tratar de defenderlo a costa de desarrollo, pero después de una impresición de Marcos, entró en juego la armonía de mis piezas y le gané mucho material rápidamente.

La primera ronda estuvo llena de sorpresas, el FM Justo Triana perdió contra el integrante de ajedrez Regio, Othonyel Gzz, estuvo muy interesante esa partida, el Rey de Othonyel llegó desde g8 hasta g4 o algo así y ya casi le estaba dando jaque mate al rey de Justo, después me fui a comer y no supe cómo terminó ganando Othonyel  la partida.

  Desafortunadamente, mi entrenador el FM Fabián Gtz. también perdió en la primera ronda contra un jugador de Saltillo, según Eduardo, de más de 1900 de rating FIDE, o sea que sí tenía algo de nivel ya que ganó su segunda partida, pero el domingo perdió las 3 partidas y se quedó con 2 puntos de 5 posibles.

