¡¡¡Amigos!!!

Paz y bien para todos. El pasado sábado 21 de Agosto de 2010, se celebró el 38º Estatal de Ajedrez de los Trabajadores, en las cómodas instalaciones de la sala Ramón Oviedo, del gimnasio Nuevo León; de muy gratos recuerdos para mi, pues allí gané mi primera partida de ajedrez en torneos, si no mal recuerdo a fines de diciembre de ¡¡¡1987!!! Y también el año pasado mi hija mayor Sara ganó su primer partida de torneos; bueno basta de historia antigua. Participamos sólo 8 jugadores, ¡una trabajadora entre todos!; lo que me pareció muy pobre, pues muchos jugadores cumplen con los requisitos de la convocatoria.

El único negrito del arroz fue que a fuerza de llorar jugó el maestro Fernando Broca, que se aferró a participar porque el no es “profesional” ¿entonces su titulo de maestro nacional y 2130 puntos de rating no cuentan? ¿y no cobra por sus clases?, pero con un celular se escudaba en un texto, dónde según él, el mismísimo presidente de la fenamaj, ¡le autorizaba a participar!. Ahora, él dirá que el llorón soy yo, pero me robó un boleto y eso no es correcto. Además, ni ganó el torneo, Lorenzo Marquez, lo hizo y le propinó una derrota a Broca (aunque con lo díscolo que soy, pienso que se dejo caer para evitar que me clasificara; bueno Dios me perdone por ser tan envidioso). Lo mejor de todo, es que esto dará pie, primero Dios, para que cualquiera sin restricciones pueda jugar el próximo año.

Aquí la lista de jugadores y resultados finales:

1          2          Marquez D., Lorenzo                 3.5      

2          1          Broca J, Fernado                      3

3          3          Sauceda C., Francisco              2.5

4          5          Corpus A., Constancio               2

5          4          Gómez Del A., Gregorio             2

6          8          Rubio J., Víctor                         2

7          6          Corpus G., Daniel                      1

8          7          Ornelas D., María del Rosario     0

En lo personal, gané un par de partidas, empaté con mucha suerte ante el campeón Lorenzo Marquez y perdí con el “espurio” Maestro Broca.

Suerte a nuestros compañeros Marquez y Broca, que nos representaran a fines de septiembre en los 38º Juegos Nacionales de los Trabajadores.

¡Dios nuestro Señor, llene de bendiciones sus hogares!

P. Karpov

