El martes 17 de Agosto del 2010, salió la última actualización de la lista de árbitros mexicanos reconocidos por la FENAMAC. Le eché un breve vistazo, y encontré a nuestro amigo el árbitro internacional Eduardo Sauceda Salazar, como único juez reconocido en nuestro estado.

Eduardo es un gran árbitro, yo lo conozco desde que acompañaba a mi papá a los torneos, y posteriormente, cuando empezé a jugar los torneos escolares y los selectivos rumbo a la Olimpiada Nacional. En lo personal, le agradezco mucho a Eduardo que haya enviado el link de mi blog a un buen número de ajedrecistas aquí en el estado, y también, porque me prometió que pondría el link de este blog en su revista, que según se espera, saldrá para el próximo Torneo de Ajedrez Regio.

Es un excelente árbitro, aunque desafortunadamente, ha sido excluido de un gran número de torneos importantes aquí en México. Según me contaron, a Eduardo lo marginaron “por un error que cometió en un torneo” , aclaro que esto es extraoficial y no tengo idea de cuál fue la razón, pero lo más probable, es que lo hayan excluido por cuestiones políticas. ¡ Qué lástima ! 😦

Si alguno de ustedes quiere compartirnos alguna buena anécdota de Eduardo o alguna opinión personal , pues simplemente  hágalo.

Gracias,

Jesús Carlos.

jesuscarlosjr@hotmail.com

